Llegando! Ya se ve! La primavera!!!!!

No hay disculpa para no participar, nos ponemos manos a la obra. Y de la mano del Club náutico deportivo de Cijara, organizador por tercera vez de las jornadas de limpieza, nos ponemos guantes  y nos dispondremos a cuidar el entorno de Cijara.

Aún con fecha por determinar dentro de esta primavera, los organizadores de Cijara Limpio, conseguirán, por tercera vez, reunirnos, Y dejar este rincón del Geoparque Villuercas Ibores Jara limpio. Y a los que participamos en ello, concienciarnos de la falta que hace, que seamos y estemos dispuestos a cuidar, no solo el salón de nuestra casa, por que cualquier rincón que nos rodea, es nuestra casa.

Es importante concienciar a todos de algo… No hay basura biodegradable.

tu-basura-al-contenedorUn montón de cascaras de pipas a primera vista parece que desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos, y que un montón de animalitos comerán de nuestras sobras. Pero para el siguiente caminante será una disculpa para tirar una cáscara de plátano y para el tercero solo será un montón de desperdicios en el que poder tirar mi bote de refresco…  y ya esta hecho… en cuestión de días, tendremos un gran montón de basura.

Para salir al monte, campo, montaña es indispensable llevar unas buenas botas, pantalón cómodo, camisetas. Un forro polar por lo que pueda ocurrir, agua, frutos secos e indispensable, bolsas de basura.

Metemos nuestros desperdicios. Desde las cáscaras de pipas, pasando por las de naranja. Envoltorios de todo lo que llevemos, pañuelos… y un largo etc… de cosas con las que no sabemos vivir. Indispensable llevarlo a un contenedor, si hace falta lo echas al coche y lo tiras al contenedor de casa. Al fin y al cabo lo llevaste entero, puedes traerlo.

Nunca dejar una bolsa de basura, ni llena ni vacía, en el campo, montaña… siempre habrá algún animal que, siguiendo sus instintos, busque comida y rompa la bolsa. Desperdigándolo todo.

Si tienes una barca, cuida de no dejar nada que pueda caer de ella cuando la remolcas. Es una de las razones por las que nuestras carreteras no están limpias. Y perdéis infinidad de cosas.

Son pequeños consejos que no requieren de un gran esfuerzo. Si todos colaboramos, nuestra casa, la de todos, estaría impoluta.

Ojalá algún día, no se tenga que organizar estas jornadas de limpieza, que no fuesen necesarias.

Mientras tanto, si conseguimos concienciar a una sola persona, merecerá la pena.

Gracias una vez más. Al Club Náutico deportivo de Cijara por tener esta iniciativa.


Escribe un comentario