Ya se paso,

Esos días en los que somos mejores personas, felicitamos las fiestas y comemos como si no hubiese mañana.

En nuestra casa somos conscientes de que la vida sigue. No es especial el día 1 de Enero mas que el 12 de Marzo o el 18 de abril. Un día más.

Pero, no se, a mi todos los años me pasa lo mismo, empiezo con ilusión. Siempre espero que el año que empieza sea especial. Sea mi año.

Este año creo que será el año de la comarca de la Siberia.

fotos de la primer anoticiaNosotros la tocamos con la punta de los dedos. Ya he comentado que Cijara esta en un rinconcito de el Geoparque Villuercas Ibores Jara. Y separado por esta comarca de la Siberia por pocos km. De hecho la Reserva de Cijara esta muy latente en las vidas de las gentes de Cijara , siempre se han sentido parte de ella.

ciervos cijara Lo que son las cosas, algo llamado burocracia, nos impide formar parte de asociaciones pertenecientes a la Reserva, cuando la tenemos a 8 km de distancia, pero al estar en limite de provincia, no se nos permite formar parte de ellas si no eres de Badajoz. UYYYYY!! por poco y si podemos!! Viviremos con ello.

La Reserva de Cijara ha sido unos de los lugares más abandonados de todos los montes públicos de España, gracias a ello, podemos decir que Cijara es un paraíso. Su reserva es especial. Es virgen. Hasta el momento. Lógicamente, todos, esperamos que ese buen trabajo que se ha hecho desde las administraciones y asociaciones den su fruto pronto, y sea otorgado el nombre de reserva de la Biosfera. Y este rincón de Extremadura sea conocido. Seguramente, La Reserva de Cijara , crecerá en numero de visitantes, Esperemos que este crecimiento no sea perjudicial, y se haga de una manera sostenible. El tiempo lo dirá.

Pero mientras tanto, el 2017 es un año más en el que pueden pasar cosas estupendas o si no es así…… pues , disfrutaremos de sus amaneceres, veremos la luna salir, nos haremos una barbacoa en esta estupenda que nuestro amigo Iván nos ha hecho en casa. Sacaremos partido a nuestro recién estrenado tejado de nuestro porche.

Solo desearos que este año sea especial. De una manera o de otra. Disfrutemos de cada minuto del día, y descansemos cada minuto de la noche… o no……

¡¡¡¡A por el 2017!!!!! Que no pueda con nosotros!!!!! Que los días no pesen…


Escribe un comentario