Otra vez esta aqui.

Por / 18th marzo, 2018 / Casa / Sin comentarios

Soñando con CijaraRural

No  para de llover, y eso , aunque nos canse, es bueno.

 

vistas fachada casa rural cijara

Mirábamos con tristeza el lago de Cijara, o pantano, como lo quieras llamar , andaba el pobre seco. Aterraba la idea de la sequía. Lógicamente el ciclo de las estaciones aun funciona. Y después de la sequía viene la explosión de vida  en el monte . Espectacular momento en el que resurge toda la vitalidad que escondía la falta de agua.  Tenemos la gran suerte de que la reserva de Cijara nunca pierde su especial color verde , pero ahora todo se multiplica por mil y nos pasamos horas mirando a Cijara , pensando que no hay nada mejor que hacer.

vistas de Cijara

Esta anocheciendo, me hago  un café y me  preparo para pasar unas horas viendo como el día se marcha , para mañana poder darle los buenos días en el mismo sitio. En nuestra terraza espero, me cuelgo de los minutos de la tarde esperando que la luna salga e ilumine el agua, parece un sortilegio y cosa de brujería.

¿Cenamos? , Si claro¡¡¡¡¡¡¡¡. hoy utilizaremos la barbacoa y nos haremos una excelente cena, digna de las mejores paladares.

Barbacoa

 

 

Nuestra terraza

No queremos trasnochar , mañana pasaremos el dia en el pueblo más bonito del mundo, Guadalupe.

Pero no lo conseguimos. el agua iluminada nos pide que nos quedemos, que brindemos por estar juntos , por ser amigos. La charla se anima y al final las 04.oo de la mañana nos sorprende riendo y pasando un momento irrepetible. Intentaremos madrugar……..intentaremos.

 

 

 

 

 

 

 

 

embarcadero soner nitro cijara

Pues no pudo ser…. Guadalupe se quedara para la próxima vez. Hemos decidido ser grumetes y grandes aventureros. Nos alquilamos una embarcación y nos echamos al mar de Cijara. No sabíamos a donde mirar. La vista se pierde en el agua, en el monte. Necesitaríamos  tres días para recorrer lo todo.Terraza Cijararural

 

De vuelta soñamos con una buena comida. De vuelta a nuestra terraza , saboreamos un momento de tranquilidad y de comida. Oyendo a los pájaros que anidad en los árboles de alrededor . nuestras miradas se pierden en el agua.

El día se acaba . que corto estar en CijaraRural. Quiero volver a disfrutar de sus amaneceres , quiero disfrutar una vez más de sus anocheceres.

Quiero volver, quiero que vuelvas.

Mejorando en CijaraRural

www.cijararural.es

Este verano estamos de estreno. Siempre intentamos mejorar año a año

Este año nos desacemos de las telas de sombra que cubrían  nuestra terraza y estrenamos un tejado que nos cubre,y proteje del sol y la lluvia.

Hoy he madrugado , preparado el desayuno y me he sentado a disfrutar de nuestro” lago de Cijara”. Pescadores a pie recorren la orilla buscando una buena pieza. Mientras que ellos no pierden ni un minuto de la mañana , yo no pierdo un solo minuto de esta bonita mañana , pasaría horas sentada en esta terraza viendo pasar el tiempo.

piscina foto blog Casa Rural

Pero no me lo puedo permitir. De un salto recuerdo que tengo que hacer mil cosas. Entra un grupo en casa y tenemos que preparar CijaraRural para la visita . Aunque Maria , Super Maria, se ha encargado de la limpieza. Con mimo y cuidado .

Aunque nos faltan proyectos , ya se esta a gusto aquí.

A esto le añadimos empresas que están surgiendo por la zona . La más antigua Lake Cijara. Una estupenda chica de ciudad convertida en toda una aventurera que te paseara por las agua de Cijara en Kayak o podrás alquilar una embarcación y experimentar la navegación.

También tenemos a NatRural Explorers Geoparque. Incansables te ofrecen rutas a pie, 4×4, en autobus. Avistamientos de estrellas.

Son el mejor guía para conocer nuestro Geoparque Villuercas Ibores Jara.

Poco a poco busco actividades para nuestros clientes. Para que , no solo disfruten de nuestra casa. Para que conozcan nuestro entorno.

Hace poco descubrí una empresa dedicada a rutas a caballo. Estupenda idea¡¡¡¡

Aunque con estos calores lo que apetece es estar en remojo , dentro de nuestra piscina . con sus vistas espectaculares de Cijara.

Pero hablando de piscina. Me pongo las pilas, arreglo el patio. limpio la piscina, riego el patio…… ya esta.

Inmersos en pleno verano, mirando ya ha la próxima temporada . Queremos seguir mejorando nuestra casa. Que sea perfecta. miles de proyectos en nuestra cabeza .

 

 

Haciéndome dueña de mi misma

Pues no es tan difícil esto de la tecnología.

No me atrevía a escribir por mi misma, y con la gran ayuda de Beatriz de Azul y Naranja (creadora de esta Web) he ido escribiendo mi blog.

No lo llevo muy al día, difícil cuando lo tuyo no son las letras y quieres expresar ideas y no te salen.

Escribiré de Cijara, de el Pantano de Cijara, de su reserva. Que en un futuro será flamante reserva de la biosfera.

Pero por que no. También de mi. Yo soy CijaraRural. Esa Madrileña, casada con un pantanero que tiene una gran Casa Rural en el Poblado de Cijara, sin complejos que estoy!!!!

Orgullosos de nuestro trabajo, ayudando a todos los que podemos. Yo no tengo competidores, tengo vecinos que tienen sitios chulos para pasar días estupendos, en este paraíso que es Cijara. No me importa ayudar a viajeros a encontrar sitio para hospedarse cuando mi casa esta llena.

Pilar, Yamila, Chiqui , Katy, Luis… todos viviendo en un pequeño pueblecito del Geoparque Villuercas Ibores Jara.

Cuando llegue a Cijara la primera vez, me pareció difícil vivir en un lugar pequeño. Acostumbrada a la gran ciudad su calle ancha se me hacia muy corta. Ahora he conseguido ver lo grande que es, ahora veo el horizonte, la reserva, los arboles. Lagrandiosidad de este sitio.

nuestras calles cijara

Calle de Poblado de Cijara

Por una parte deseo lo que esta por venir. Me encanta que mi casa pertenezca al Geoparque Villuercas Ibores Jara, que la reserva, a solo 8km de CijaraRural, valla a ser Reserva de la Biosfera. Pero echaré de menos esta Cijara, la de las pequeñas cosas, la de la cobertura penosa, la de los ciervos que te salen al paso, La del pan a las 09:00…..

Pero mientras esto cambio o no. Pues aquí estaremos. Disfrutando de amaneceres, desayunos épicos, tranquilidad al 100%.

Todos los años mejoramos, este año quitamos nuestra tela y hacemos tejado, con sus tejitas y todo. Para poder disfrutar masssss!!!
Terraza Cijararural

Llegando!, ya se ve! La primavera!

Llegando! Ya se ve! La primavera!!!!!

No hay disculpa para no participar, nos ponemos manos a la obra. Y de la mano del Club náutico deportivo de Cijara, organizador por tercera vez de las jornadas de limpieza, nos ponemos guantes  y nos dispondremos a cuidar el entorno de Cijara.

Aún con fecha por determinar dentro de esta primavera, los organizadores de Cijara Limpio, conseguirán, por tercera vez, reunirnos, Y dejar este rincón del Geoparque Villuercas Ibores Jara limpio. Y a los que participamos en ello, concienciarnos de la falta que hace, que seamos y estemos dispuestos a cuidar, no solo el salón de nuestra casa, por que cualquier rincón que nos rodea, es nuestra casa.

Leer más

Hazte patrón de barcos!!!

Házte patrón de barcos en una mañana

 

titulin-pantano-cijara

¿Quieres sacar la licencia de navegación? ¿Tienes el “Titulín” y quieres convalidarlo? .

En el Pantano de Cijara, en el mismo poblado de Cijara, te lo ponemos fácil.

Leer más

Ya se pasó

Ya se paso,

Esos días en los que somos mejores personas, felicitamos las fiestas y comemos como si no hubiese mañana.

En nuestra casa somos conscientes de que la vida sigue. No es especial el día 1 de Enero mas que el 12 de Marzo o el 18 de abril. Un día más.

Pero, no se, a mi todos los años me pasa lo mismo, empiezo con ilusión. Siempre espero que el año que empieza sea especial. Sea mi año.

Este año creo que será el año de la comarca de la Siberia.
Leer más

Navidad en Cijara

Por / 19th diciembre, 2016 / Actividades y eventos, Historia / Sin comentarios

Navidad en Cijara

Preparando la lumbre de los Quintos

Feliz Navidad desde nuestra casa, desde este pueblecito extremeño.

Celebramos estas fiestas con grandes caminatas por el monte, en busca de níscalos. Parece fácil, pero yo no estoy tan segura de ello. Los de por aquí, yo soy “adoptada”, los ven a distancia. Son verdaderos artistas de la cesta de mimbre y del cuchillo para cortarlos.

Lógicamente se ríen de los que venden en las tiendas, verdes. Y también de los patosos, como yo, que cuando los tengo pegados a la suela del zapato, los veo.

Leer más

Pescar en el Poblado de Cijara

Pescar en el poblado de Cijara

vistas terraza cijararuralDesde nuestra casa, desayunando en nuestra terraza en CijaraRural, se puede intuir la magnitud del Pantano de Cijara. Estando a escasos 100 metros del agua, es fácil ver como el poblado de Cijara se a convertido en uno de los puntos clave para poder disfrutar del deporte de la pesca o cualquier actividad acuática. Completa este abanico de actividades estar a pie de Reserva de Cijara, donde el senderismo, la bicicleta… Son protagonistas. Leer más

Algún día…

Por / 24th octubre, 2016 / Historia / Sin comentarios

Algún día…

Algún día tendremos una buena carretera, todas las calles arregladas, cobertura en cada rincón de nuestro pueblo.

nuestras calles cijaraAlgún día todas las promesas que nuestros queridos, añorados, ausentes y despistados políticos han hecho se llevarán a cabo. Este año unos, otros años otros, los próximos años aquellos.

Algún día tendremos todos esos servicios que ahora anhelamos y deseamos. Cosas de pueblos pequeños.

Algún día tendremos de todo y más.

Leer más

Hazte patrón de barcos

Hazte patrón de barcos en una mañana en Cijara

¿Quieres sacarte la licencia de navegación?

licencia navegacion pantano cijara¿Tienes el titulín y quieres convalidarlo?

En Cijara te lo ponemos muy fácil.

Desde Huelva nos visitará el día 26 de Noviembre, Don Juan Mirabent. Examinador de la escuela náutica Isla Cristina, de Huelva.

Tendremos el placer de ser examinados en este marco incomparable que es nuestro Geoparque Villuercas Ibores Jara.

En solo una mañana conseguirás la licencia de navegación sustituyendo a el antiguo Titulín.

Leer más